Bloquear ciertos accesos por IPTABLES
Estimados Señores:
Solicito a Uds su ayuda, necesito configurar el IPTABLES, para darle a algunos ciertos privilegios de conexión y a otros bloquearle los privilegios.
Explico como tengo la red:
Las IPs que utilizo son estaticas desde la 192.168.0.1 a la 192.168.0.250 (No uso DHCP por una cuestion de Administración)
Son 30 PCs
El Servidor de Internet esta en la Ip 192.168.0.5
Existen Bloqueos por Proxy y Gateway
En el Proxy, tengo a los user que usan solo el correo y descargas de actualizaciones de antivirus.
En Proxy estan bloqueados los streaming y los EXEcutables, entre otros.
Los que Entran por la Puerta de Enlace (192.168.0.5) y no pasan por el Proxy (Jefes de sección entre otros), estan con internet ilimitada. Y es aquí en donde tengo el problema.
Hay algunos User que se ponen a ver Videos de diferentes paginas y otros a escuchar musica onLine o otros cuantos a descargar programas y juegos.
Como puedo cortar por IPTABLES la descarga de programas de todas las paginas menos las que tenga en un archivo de permisos.
Hacer que nadie más pueda escuchar musica OnLine y no tener acceso a la paginas de Videos, como youtube o Google, o tal vez no permitir que puedan visualizar ewstos tipos de archivos.
Cualquier Comentario o cosa que me puedan entregar, por favor ayuden me dándomela, que ya me he tenido que aguantar las felicitaciones de mi jefe por la poca rapidez de las conexiones.
No soy de los cabrones que bloquean los PCs a FULL, les he entregado muchas virtudes a los Users, pero se me estan pasando de listos, algunos estan bajando pelis y programas grandotes y necesito limitar eso... ellos mismos se lo han buscado... lamentablemente abusan y quien paga el pato...
GRACIAS.
Disculpen: Voy a poner esta peticion en otros foros para buscar las soluciones, pero lo que si me comprometo a cuando haya tenido una solucion concreta la posteare nuevamente par los users interesados, en todos los foros que estare preguntando .